Comprometidos a prevenir el contagio de enfermedades como la COVID-19 entre sus pasajeros, están 215 conductores de transporte del distrito de Chitré, tras ser capacitados por la región de Salud de Herrera, como promotores comunitarios de salud.
La capacitación forma parte de una estrategia para la promoción y prevención de la COVID-19, así como del consumo del tabaco entre los conductores de taxis de 23 piqueras de Chitré.
Durante 18 sesiones, los transportistas recibieron información oportuna y actualizada para convertirse en orientadores de su clientela, familiares y su comunidad de manera objetiva, idónea y práctica en temas concernientes a las medidas sanitarias necesarias para mitigar la propagación del virus.
Un esfuerzo de la empresa privada en colaboración con el Ministerio de Salud hizo posible que 130 pacientes positivos de COVID-19 reciban kits Protégete Panamá en la provincia de Herrera, donados por la Fundación Eleta.
Los kits que contienen desde gel alcoholado, mascarillas, oxímetro (medidor de oxígeno en la sangre), y medicamentos para combatir el virus, permitirán que aquellos que enfrentan la enfermedad no tengan que salir de sus casas en busca de medicamentos.
Los kits destinados a la región de Salud de Herrera fueron recibidos y de forma inmediata inicio su distribución a los diferentes distritos donde se ubican casos positivos.