La provincia de Herrera mantiene, hasta la semana epidemiológica número 11, un índice de infestación en 2.0, así como siete casos confirmados de Dengue, y 16 casos sospechosos, por lo que la región de Salud de Herrera refuerza su compromiso en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypty, vector transmisor de la enfermedad.
Entre las principales acciones para combatir la presencia del mosquito, está la intervención en las áreas más afectadas, siendo esta el corregimiento de Llano Bonito, en el distrito de Chitré, que presenta a la fecha mantiene un índice de positividad de 1.0.
Los equipos de Control de Vectores recorrieron el corregimiento, inspeccionando un total de 346 predios, así como 50 viviendas cerradas, donde se logró detectar y eliminar más de 200 recipientes y otros factores de riesgo que podrían convertirse en criaderos; posteriormente se realizó nebulización con equipo pesado en las áreas atendidas.
Además, el personal de Saneamiento Ambiental realizó verificaciones a las condiciones sanitarias de 198 residencias ubicadas en las áreas de abordaje sanitario, atendiendo la problemática de aguas servidas en la parte trasera de residencias ubicadas en la barriada Los Milagros.