La buena acogida de la población a las jornadas de vacunación contra la Covid-19, aunado a la disciplina ciudadana que ha prevalecido en los últimos meses, ha logrado que la provincia de Herrera mantenga números favorables en cuanto al número de contagios de forma sostenida.
Con cerca de 100 casos activos, la provincia no presenta personas hospitalizadas, tanto en sala como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Luis Pérez, director regional de Salud en Herrera, indicó que el compromiso ciudadano ha sido clave para tener números favorables en el control de la pandemia, incluyendo aproximadamente dos semanas sin tener defunciones.
Sin embargo, reiteró que es necesario continuar con las medidas, especialmente el buen uso de las mascarillas según las disposiciones vigentes, ya que, con la apertura de todas las actividades de forma normal, la población no puede relajarse.
El director regional pidió a la población mantener el cuidado al asistir a eventos masivos, ya sea de índole religioso, comercial o festivo, entre otros, para evitar un nuevo ciclo de contagios; esto sumado a continuar con la aplicación de las vacunas, y realizarse las pruebas de hisopado ante cualquier síntoma.
Pérez indicó que la vigilancia y acompañamiento que se mantiene en las escuelas de la provincia ha permitido comprobar que no se han dado brotes en planteles educativos tras el inicio del año escolar, y los casos que se han dado han sido por contagio comunitario.
Actualmente la mayoría de los casos activos se encuentran en el distrito de Chitré, con más del 60 por ciento de los positivos de toda la provincia.