La estrategia de vacunación continúa en la provincia de Herrera, con la puesta en ejecución de la visita casa por casa a lo largo de la provincia con el objetivo de actualizar los esquemas de la población.
Los equipos de Enfermería de toda la provincia recorren cada distrito, para brindar a los moradores vacunas contra la Influenza y Covid-19 en su presentación tanto pediátrica como de adultos.
Se trata de una organización que además de visitar casa por casa, establecerá puntos transitorios en puntos fijos y concurridos de la provincia, que complementarán la vacunación que se da en todos los centros e instalaciones de Salud.
Luz Saucedo, jefa regional de Enfermería de la Región de Salud de Herrera, indicó que esta estrategia incluye a la población encamada y personas con discapacidad o problemas de movilización, que se les dificulta llegar hasta los centros de vacunación.
La vacunación casa por casa se realizará en una primera etapa durante todo el mes de junio, buscando actualizar a la mayor cantidad de población para que cuenten con su protección y puedan tener acceso a todas las vacunas incluidas en el esquema nacional.