En la provincia de Herrera, un alto porcentaje de la población ha atendido la recomendación del Ministerio de Salud, y han acudido a vacunarse con el fin de completar su esquema para protegerse de la Covid-19.
Según un informe del Programa Ampliado de Inmunización de la provincia, desde que inició la estrategia a la fecha se han colocado 262,640 dosis de la vacuna a la población de 12 años en adelante, ya sea en primera, segunda, refuerzos, o bien, terceras y hasta cuartas dosis a los pacientes inmunosuprimidos.
De estas, 58 mil 433 son dosis de refuerzo, mientras que se ha aplicado un total de 92 cuartas dosis a personas con enfermedades inmunosupresoras.
En cuanto a la población pediátrica, es decir, niños de 5 a 11 años, se han aplicado 13 mil 893 dosis, de las cuales 8 mil 894 son primeras dosis y 4,999 son segundas, incluyendo niños sanos, con enfermedades crónicas y discapacidad.
Se mantiene en la provincia como punto fijo principal la cancha del corregimiento de Llano Bonito, distrito de Chitré, donde se aplican todas las dosis de la vacuna, ya sea pediátricas o a la población de 12 años en adelante, el cual opera de lunes a sábado, en horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Los domingos, está habilitado el centro comercial Paseo Central, y se mantiene el despliegue de los equipos sanitarios en escuelas y colegios de toda la provincia, para la actualización del esquema de vacunación de los niños y jóvenes.