Gobierno Nacional de Panamá

Habilitarán varios puntos de vacunación este fin de semana en Panamá Oeste

Viernes, 9 de Junio de 2023

Según el informe de influenza del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la región de Salud de Panamá Oeste, se han administrado 84,552 vacunas, de ellas 47,032 por personal del Ministerio de Salud y 37,520 por el de la Caja de Seguro Social, que corresponde a un 42.3% de las dosis recibidas; el personal de Enfermería del Ministerio de Salud en Panamá Oeste estará realizando jornadas de vacunación este fin de semana.

El sábado 10 de junio personal de los centros de Salud de Nuevo Chorrillo, San Carlos y Puerto Caimito vacunaran en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en los siguientes puntos, casa comunal La Constancia en Nuevo Chorrillo, cancha de El Higo en San Carlos, parque central de la urbanización Quintas del Pacífico en Puerto Caimito, en el centro comercial Coronado Mall, también el Centro de Salud de Chame vacunara en el Colegio Berta Elida Fernández, en Horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Para el domingo 11 de junio la población debe acudir en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. a los siguientes puntos, comunidad Las 3 Marías en Nuevo Chorrillo y Clínica del Sol en Burunga del distrito de Arraiján, cuadro de Peñas Blancas, parque Feuillet y Papas Race en Market Plaza del distrito de La Chorrera, también se vacunará en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en la Iglesia Natividad de María en Lídice de Capira, la escuela Santa Clara en Nuevo Emperador, distrito de Arraiján y super 99 de Brisas del Golf.  

Se recomienda que todas las personas a partir de los 6 meses de vida reciban la vacuna anual contra la influenza, la vacunación es especialmente importante para las personas que tienen mayor riesgo de presentar complicaciones graves a causa de la influenza.