La región de Salud de la provincia de Herrera anuncia a los moradores de los siete distritos que a partir de la semana del 31 de enero se contará con puntos fijos para la aplicación de primeras, segundas dosis y refuerzos de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.
Se trata de puntos fijos para la inoculación de la población mayor de 12 años, en primera y segunda dosis, o de 16 años en adelante para los refuerzos.
En el distrito de Chitré, se mantendrán los puntos previamente establecidos, es decir la cancha contigua al centro de salud Dr. Sergio Botello, en el corregimiento de Llano Bonito, y la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de la Caja de Seguro Social.
Mientras que los martes de cada semana, la vacunación cubrirá a los moradores del distrito de Santa María, quienes serán atendidos en el Centro de Salud de Santa María cabecera y en el distrito de Los Pozos, en la cancha municipal.
Los miércoles, habrá puesto fijo en el Minsa-Capsi para los moradores del distrito de Pesé, y en la escuela Gloriela Barría, del distrito de Las Minas; y los jueves, en el Centro de Salud de Parita.
Para el distrito de Ocú, se ha dispuesto la ubicación de puestos fijos los jueves y viernes en el Minsa-Capsi de Ocú.
Todos los puntos de vacunación funcionarán en los días asignados en horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.