La Región de Salud de Guna Yala, ha pasado de estar entre las primeras regiones con más casos activos, a estar entre las tres con menos casos activos, destacó el jefe nacional de epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), Leonardo Labrador, quien añadió que hasta la fecha solo se registran solo 25 casos activos en esta región del país.
La situación epidemiológica de la Comarca Guna Yala fue analizada por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre quien destacó la importancia que el MINSA, en conjunto con todo el apoyo interinstitucional realice trabajos de trazabilidad y apoyo a través del programa Panamá Solidario en las diferentes comunidades afectadas, tal y como ocurrió el pasado 14 de junio en la comunidad de Ailigandí.
A la fecha la Comarca Guna Yala mantiene 25 casos activos, 77 fallecidos, 22 en atención domiciliaria, 3 en sala de hospitalización y 2,535 recuperado desde el inicio de la pandemia.
Este miércoles el Equipo Unificado de Trazabilidad de la Comarca realizó 100 pruebas y todos resultados negativos.
En la reunión con las autoridades comarcales, estuvieron presentes además el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, la ministra de Gobierno y Justicia, Janaina Tewaney, la directora general de Salud, Nadja Porcell, representantes del Servicio Nacional de Migración y Servicio Nacional de Fronteras, donde además de la situación del COVID-19 se abordaron temas relacionados a condición sanitaria y de seguridad que viven los migrantes que atraviesan los 266 km. de la selva de Darién.