Con pancartas, marchas y decoraciones alusiva al día mundial sin tabaco, escuelas y colegios de la provincia de Chiriquí se lucieron y llamaron la atención de la población frente a la importancia de un medio ambiente libre de humo.
Los estudiantes que trabajan de la mano de sus educadores y de los funcionarios o promotores de la salud elaboraron todo tipo de trabajo alusivos a las consecuencias que tiene el mal hábito del cigarrillo, incluso el vapeo o cigarrillo electrónico, práctica que también representa un riesgo a la salud.
Gladys Novoa directora regional de Salud, elogió el esfuerzo que realiza el departamento de Promoción de la Salud y recordó que hay clínicas de cesación disponibles para apoyar a quienes desean hacer un alto y evitar el uso del tabaco.
Los jóvenes hicieron entrega de panfletos y colaboraron en las sesiones educativas, dónde a través de juegos reconocieron que el objetivo de la campaña debe ser permanente, por ende se comprometieron a ser entes multiplicadores en sus casas, barrios y su entorno.