Más de tres mil niños residentes en los distritos de Las Minas, Ocú y Santa María, en la provincia de Herrera, tendrán acceso a su dosis de esperanza, con la aplicación de la vacuna anti Covid en su presentación pediátrica, a través de un barrido de tres días.
Se trata de una estrategia de vacunación que busca acercar la dosis a los moradores entre 5 y 11 años, residentes en las áreas más lejanas, incluso aquellas de difícil acceso de la provincia.
El barrido iniciará el jueves 10 y se extenderá hasta el sábado 12 de febrero, en horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y abarcará seis comunidades, en tres distritos.
La dosis pediátrica en esta jornada se colocará el jueves 10 y viernes 11 en la junta comunal de Los Llanos de Ocú, la junta comunal de Chepo de Las Minas, y la junta comunal de El Rincón distrito de Santa María.
Mientras que, de jueves, viernes y sábado, se mantendrán dosis en la escuela Gloríela Barría en Las Minas cabecera, y el Centro de Salud del corregimiento de Santa María cabecera.
También, los puestos fijos ubicados en los hospitales Dr. Sergio Núñez Núñez de Ocú, y Dr. Cecilio A. Castillero de Chitré, se mantendrán en su horario habitual de lunes a viernes.
Hasta la fecha, en la provincia de Herrera se han colocado un total de 5,713 dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer.