Panamá, 06 de marzo de 2022. Este domingo, en el corregimiento de Tocumen, gran cantidad de personas adultas y niños acudieron a la jornada de vacunación extra muro en los predios del estacionamiento del centro comercial El Fuerte.
El equipo de enfermería del Centro de Salud de Tocumen aplicó más de 200 dosis contra el COVID-19 entre pediátricas y de adultos, además de las vacunas del esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones.
Moisés Valdés director médico del centro de salud, explicó que la logística fue importantes, ya que los padres han traído a sus hijos aplicarse sus dosis, que mañana inician el año escolar presencial.
“Hoy ha sido una primera prueba, lo que es satisfactorio ver que acuden a vacunarse, la próxima semana tendremos más días, en este mismo sitio y esperamos que sigan llegando “dijo Valdés.
Ilka Aldeano coordinadora del PAI en el centro indica que con esta actividad de inoculación el Ministerio de Salud busca, ampliar la cobertura de la vacunación que por tema de la pandemia quedó rezagada, a través de estas jornadas extramuros.
“Hago el llamado a los padres de familia lleven a sus hijos a vacunarse, porque las vacunas son salud y evitan enfermedades graves”.
El Ministerio de Salud reitera a la población reforzar las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de las manos, uso de la mascarilla y la pantalla facial en el transporte público, evitar las aglomeraciones, además de acudir a las instalaciones de salud aplicarse las dosis pediátricas y de