- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, gestiona la conclusión de las instalaciones físicas del hospital regional de Bugaba, cuya construcción inicio en el año 2010 y fue paralizada cuando tenía un avance en más del 70%.
La directora médico regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa participó este lunes en la sesión del Concejo Municipal de Bugaba, para explicar a los ediles de este distrito, la situación actual del proyecto que transformará la calidad de los servicios públicos de salud a la población de este distrito y de áreas aledañas.
“Confiamos que en los próximos meses se reinicié la construcción de este importante proyecto, lo que requiere tiempo y trámites que garanticen que la obra se retome y sea concluida, es importante que estas instalaciones cumplan a cabalidad nuestros objetivos, de servir y mejorar la calidad de vida de esta región”, manifestó Novoa.
El desistimiento de las demandas económicas que la empresa constructora IBT había interpuesto en contra del Estado y las acciones legales y administrativas emprendidas desde entonces por el Gobierno Nacional, podrían resultar en la feliz culminación de esta obra, agregó la jefa regional de salud.
La funcionaria destacó que esta administración efectúa ingentes esfuerzos, incluso el titular de Salud, Luis Francisco Sucre y el propio presidente Laurentino Cortizo Cohen, han manifestado su interés por la culminación de esta obra que administraciones anteriores dejaron detenida.
Agregó que, en el reciente inventario e inspección física de las edificaciones ubicadas en áreas aledañas a la ciudad de La Concepción, se comprobó múltiples perdidas de materiales y de equipos producto de actos de vandalismo.
Por su parte, el alcalde de Bugaba, Rafael Quintero, agradeció la gestión de la regente de Salud en la provincia, que en todo momento se ha mostrado anuente a atender las inquietudes no solo de las autoridades locales, también el sentir de la población.