Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, se trasladó este lunes al sector de El Quiteño en el corregimiento de Las Lomas, donde se brindaron atenciones y servicios de salud a las comunidades rurales que forman parte del plan Colmena.
En esta actividad el equipo de Salud ofreció servicios de atención médica general, vacunación con la aplicación de las dosis de covid-19 y el esquema completo de vacunas, aplicación de inyecciones antirrábicas para las mascotas, promoción y prevención en temas de salud.
También se llevaron a cabo jornadas de docencia sobre estilos de vida saludable, prevención del Covid-19 a través de las medidas de bioseguridad, el tabaquismo y las enfermedades silenciosas más comunes así como actividades de concienciación en el tema de manejo del estrés y salud mental.
Durante la jornada se entregó cremas nutricionales para los niños, se les afecto evaluación y control de talla y peso, estimulación temprana y vacunas, mientras que las damas que asistieron pudieron aprovechar para realizarse el papanicolaou y otras prácticas necesarias para la buena salud.
También se contó con el departamento de saneamiento ambiental que trabajo de la mano de control de vectores, brindando charlas y recomendaciones a los lugareños.