Con gran éxito el Ministerio de Salud realizó una gira médica integral al Archipiélago de las Perlas donde se beneficiaron más de 400 habitantes de las comunidades del distrito Balboa en San Miguel, La Esmeralda, Isla Casaya y Saboga, manifestó Carlos Batista, director de la Región de Salud de Panamá Este.
Batista indicó se registraron 400 controles de salud, entregando más de 550 medicamentos, se aplicaron 239 dosis de vacunas contra el virus de la influenza y contra la Covid-19.
Igualmente dijo que se entregaron 2 mil libras de Nutricrema a niños menores de 5 años; además el equipo de veterinario vacuno y esterilizo a más de 50 perros, el Equipo de vectores con el fin de eliminar los criaderos de mosquitos, fumigo más de 152 viviendas.
"Continuaremos atendiendo a nuestra población más vulnerable, en las áreas de muy difícil acceso aplicando la estrategia de Plan Colmena”, finalizó Batista.
Es importante señalar que esta Gira Médica participaron representantes del Ministerio de Gobierno, Servicio Nacional Aeronaval, Policía Nacional, PanavaC-19 y la Gobernación de Panamá.