Del 24 a 28 de julio la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas realiza gira de fiscalización en la provincia de Bocas del Toro.
La DNFD realizó gira a la provincia de Bocas del Toro, donde se efectuaron inspecciones a comercios e instalaciones de salud que venden y/o dispensan medicamentos y otros productos para la salud humana. En estas inspecciones se encontraron desviaciones a la Norma Sanitaria tales como: venta de productos farmacéuticos sin la debida autorización, Medicamentos de venta bajo prescripción médica en establecimientos no farmacéuticos (antibióticos, antiinflamatorios), medicamentos sin registro sanitario, productos farmacéuticos de dudosa procedencia, medicamentos vencidos dispuestos a la venta y otras Inobservancias a la normativa sanitaria vigente.
Otras anomalías encontradas fueron: instalaciones inadecuadas, sin controles de temperatura y humedad relativa lo cual incide sobre los medicamentos y a la vez en la salud de la población que adquiere estos productos. En esta gira decomisamos más de 2,606 unidades de medicamentos no aptos para uso y consumo humano que equivalen a más de 1,500.00 balboas.
El MINSA exhorta a la población en general a adquirir sus medicamentos en establecimientos autorizados, verificar las fechas de vencimiento, registro sanitario de Panamá y que la información del medicamento esté impresa en idioma español.