Con la apertura el próximo lunes 16 de noviembre de los gimnasios en todo el país, el Ministerio de Salud (MINSA) advierte que estos centros deberán garantizar los aforos dentro de sus instalaciones.
Nadja Porcell, directora General de Salud, explicó que ya muchos gimnasios han enviado al Ministerio de Salud (MINSA) sus protocolos para la reapertura. Por ejemplo, en las salas o espacios destinados para clases abiertas como yoga, zumba etc, se deberá respetar el aforo o sea la cantidad exigida de personas para realizar dichas actividades sin que se registren aglomeraciones.
“Los gimnasios van a tener que reinventarse; por ejemplo, ya muchos tienen constancia digital y eso no podrá ser posible, deberán buscar una forma para llevar la asistencia de sus clientes”, expresó la galena.
Los gimnasios deberán también garantizar el distanciamiento de dos metros entre las máquinas y procurar que quienes asistan lleven sus propios utensilios, tales como toallas, guantes, gel alcoholado, mascarilla y alcohol.
“Hay que recordar que la transmisión se verifica a través de gotas y aerosoles, no por sudor, pero para evitar el riesgo los gimnasios deberán garantizar el distanciamiento”, recalcó.