Más de 100 personas, residentes en la comunidad de La Montañuela en el distrito de Atalaya y comunidades aledañas fueron beneficiadas el día de hoy, con una gran gira médica integral organizada por el Ministerio de Salud.
En esta gira se ofertaron los servicios de vacunación con todas las vacunas del esquema nacional, atención médica general, pruebas voluntarias de detección de VIH, evaluación de estimulación temprana para niños, se brindó docencias por parte del departamento de Educación para la salud y se hizo entrega de medicamentos.
Reina Velarde, directora regional participó de esta jornada, destacando que se está trabajando en brindar accesibilidad a los servicios de salud, permitiendo a los equipos de salud llegar a estas comunidades distantes, para prevenir enfermedades y concienciar a la población en temas puntuales de salud que le permita mantener estilos de vida saludables.
Durante la jornada se hizo énfasis en la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades, se brindó recomendaciones a las personas inmunosuprimidas de mantener el uso voluntario de la mascarilla para prevenir la Covid-19.