Médicos, técnicos y personal administrativo de la región Metropolitana de Salud, participaron del VII Congreso Multidisciplinario 2023, enfocado en la promoción y prevención de enfermedades no transmisibles.
La directora general de Salud, Melva Cruz, representación del ministro Luis Francisco Sucre, recalcó que la actualización permanente del personal de Salud es un requisito fundamental para el fortalecimiento en el proceso de atención, por lo que los congresos que se realizan llegan a suplir esa necesidad, porque redundan siempre en beneficio de la población.
Así mismo, agradeció a los organizadores e invitó a los presentes continuar en la actualización orientado al fortalecimiento de la salud en la región metropolitana.
Durante el acto inaugural, el director regional de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, mencionó que la importante actividad se enmarca en el aniversario de la región y que después de pasados los años de pandemia es la oportunidad para compartir y conocerse, además de actualizarse.
“Incentivo a todos continuar realizando su trabajo, porque en esta administración han demostrado con trabajo en equipo. Debo agradecerles a cada por ese esfuerzo para alcanzar la meta”, destacó la autoridad regional.
Para este primer día de capacitación entre los temas desarrollados estuvo el manejo de enfermedades como Alzheimer, ansiedad y depresión, diabetes, enfermedad renal crónica, prevención de cáncer de colon y rectal, hipertensión, obesidad, tamizaje neonatal, entre otros.