Médicos y educadores involucrados en los “Servicios de Salud Amigables para Adolescentes” (SSAA), participan en el seminario taller “Implementación de las experiencias demostrativas de la sexualidad fuera de la Escuela”.
La directora regional de Salud, Gladys Novoa destacó la importancia de los SSAA, principalmente los componentes en donde los jóvenes líderes comparten con sus contemporáneos conocimientos y les brindan orientación sobre problemas que puede enfrentar en su entorno social.
La estrategia SSAA incluye la promoción de habilidades para la vida, el desarrollo de proyectos de vida, prevención del embarazo, de infecciones de transmisión sexual, de la violencia; y del uso de tabaco, alcohol y drogas, agregó Novoa.
La estrategia coordinada por el Programa Nacional de Niñez y Adolescencia del Minsa se basa en las demandas y necesidades de salud del grupo poblacional con edades entre 10 y 19 años, con enfoque de derechos, género e interculturalidad, esto es importante ya que el 30% de la población panameña son adolescentes y jóvenes entre 15 – 29 años.