El Programa de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud en la región de Chiriquí, desarrolló una jornada de actualización de los indicadores de los Servicios de Salud Amigables y de Calidad para Adolescentes (SSAA), con énfasis en salud sexual y reproductiva.
La enfermera coordinadora regional del programa de Niñez y Adolescencia, Gisela Romero de Pitti, indicó que los reajustes a las estrategias de los SSAA, están dirigidas a fortalecer las capacidades de los enfermeros (as) involucrados directamente en la atención de adolescentes.
La educación sobre salud sexual y reproductiva de los adolescentes sigue basándose en los principios de autonomía (derecho de los jóvenes a tomar sus propias decisiones) y de confidencialidad; fundamentales para establecer la confianza necesaria y brindar una atención integral a este importante segmento de la población.
La capacitación sobre estándares e indicadores de calidad de los SSAA fue impartida a 25 enfermeros (as) que laboran en los instalaciones del Minsa en los 14 distritos de la provincia de Chiriquí.