El incremento de casos positivos en la provincia de Herrera motivó a las autoridades a tomar medidas que permitan la detección de casos positivos nuevos, de manera de disminuir la cadena de contagios.
Entre estas medidas está el aumento de la capacidad en los de puestos de hisopado, para lo cual se duplicó la capacidad de atención respiratoria en todos los Centros de Salud, así como el fortalecimiento de los puestos fijos.
Además, a través de la coordinación con la Caja de Seguro Social, se ubicó un nuevo puesto de hisopado para atender la demanda espontánea de la población, en la cancha deportiva en el sector de El Caracol, distrito de Chitré.
Con este segundo punto, con 200 cupos diarios adicionales, se busca agilizar el proceso de detección de casos positivos iniciando labores a las 8:00 de la mañana de lunes a viernes.
Este centro de hisopado complementa la labor del centro exprés ubicado en el centro de salud de Monagrillo, que labora de lunes a viernes a partir de las 3:00 de la tarde, y los fines de semana, a partir de las 8:00 de la mañana.