La mañana de este jueves, la viceministra de Salud Ivette Berrío inauguró el foro sanitario “La salud en América Latina y el Caribe” organizado por la Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados (ALAMI).
Durante el foro sanitario, uno de los objetivos alcanzar es que los participantes tendrán la oportunidad de analizar los indicadores epidemiológicos enfocados en el comportamiento dinámico ante la pandemia, lo básico en la atención primaria, medicina preventiva, agua potable, alimentación, vacunas, fármacos entre otros temas oportunos para toda la población de América.
“Se está analizando el enfoque de Salud privado y la correlación del sistema de Salud público, cómo la pandemia ha permitido tener un enfoque en las necesidades del país luego de haber sufrido un fuerte embate por la misma, son más las cosas que nos unen y nosotros en este foro vamos a recibir todo el conocimiento que nos permitirá seguir trabajando juntos y poder enfocarnos en las necesidades de nuestros países”, destaca la viceministra Berrío.
Julio Sandoval asesor nacional para temas Covid-19 señaló que la prioridad es acortar distancias y esa brecha en la atención de salud entre el paciente y la población pública - privada, a discutir políticas públicas de salud para sacar conclusiones ante la respuesta rápida durante la pandemia.
Por su parte el presidente de ALAMI, Cristian Javier Mazza mencionó que el tema de la pandemia ha sido una situación difícil para todos, por la gran cantidad de fallecidos por la Covid-19 y con este foro se busca la integración de salud pública y privada.