Con la presencia de Educadores y Promotores de la Salud, así como especialistas y funcionarios administrativos, el Ministerio de Salud, Región de Chiriquí efectúa durante dos días una jornada de docencia dirigida a afianzar las labores que se desarrollan en las comunidades más distantes, a fin de empoderar a este personal en captación de miembros de la comunidad que utilicen los servicios del proyecto Foris.
Este proyecto se basa en ejes como: salud materno infantil, programas del adolescentes, orientación y atención al adulto mayor, complementado con servicios de vacunación, control de crecimiento y desarrollo, nutrición, planificación familiar entre otros.
Se trata de 3 equipos de salud nuclear que se desplazan a las comunidades a brindar los servicios de forma continúa ofreciendo una valiosa oportunidad para aquellas comunidades de difícil acceso.
Gilma Montenegro, coordinadora de Salud del proyecto Foris comentó que estas sesiones son importantes para motivar y mantener actualizados a los promotores de Salud, quiénes son el enlace con la comunidad, "son un eslabón importante dentro de este programa y por ello es necesario mantener el liderazgo que hasta el momento han reflejado".