- El Programa de Agua Potable y Saneamiento en áreas rurales e indígenas de Panamá con énfasis en gestión local, contempla la ejecución de 7 proyectos integrales de construcción y mejoras de acueductos rurales.
- Además de la construcción de unidades básicas sanitarias en 13 comunidades en los distritos de Kankintú y Müna de la Comarca Ngäbe Büglé con una población beneficiada de 5,902.
Con el objetivo de cumplir una agenda de reuniones con la AECID de Panamá y la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Disapas) del Minsa se encuentra en Panamá la coordinadora de Programas y Gestión del Conocimiento, del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, Carmen Jover Gómez-Ferrer.
En ese sentido, se realizó un encuentro para analizar el avance de las obras, el fortalecimiento a las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR´s) y la implementación de la escuela de lideresas que se desarrollan en la Comarca Ngäbe Büglé, y las acciones para el cierre exitoso del programa.
Madeline Delgado, directora Nacional de Disapas, indicó que el Programa de Agua Potable y Saneamiento en áreas rurales e indígenas de Panamá con énfasis en gestión local, contempla la ejecución de 7 proyectos integrales de construcción y mejoras de acueductos rurales y la construcción de unidades básicas sanitarias en 13 comunidades en los distritos de Kankintú y Müna de la comarca Ngäbe Büglé con una población beneficiada de 5,902.
La reunión contó con la participación de Syddia Serrano de Alexeev, subdirectora nacional Disapas, Carmen Jover, Coordinadora de Programas y Gestión del Conocimiento y el coordinador general de la Oficina de Cooperación Española, José A, Mancebo.
Igualmente, los equipos técnicos de la AECID y de Disapas que hacen acompañamiento al Programa de Agua Potable y Saneamiento en áreas rural e indígenas de Panamá con énfasis en gestión local