Con el lema “Proteger la lactancia materna, un compromiso de todos”, al nivel internacional se celebra desde el pasado domingo la semana de la lactancia materna, destacando los múltiples beneficios de esta natural práctica, tanto para los infantes como para sus madres.
El Ministerio de Salud desarrolla actualmente diversas actividades didácticas destinadas a promover la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida de los infantes, informó la Dra. Aura Sousa, jefa regional de la coordinación de Niñez y Adolescencia.
“La leche materna es el mejor alimento que puede recibir un niño al nacer, porque además de nutrirlo, le proporciona defensas inmunológicas necesarias para prevenir enfermedades e infecciones”, afirmó la Dra. Aura Sousa.
La lactancia materna por lo menos durante los seis primeros meses de vida del infante, fortalece el vínculo sentimental entre madre e hijo, contribuyendo al desarrollo integral de la criatura y a la recuperación física y emocional de la madre.