Gobierno Nacional de Panamá

Flexibilidad en medidas de cuarentena para que la población haga ejercicios al aire libre

Lunes, 18 de Mayo de 2020

Este lunes, el Ministerio de Salud flexibilizó la medida de salida en cuarentena, para aquellas personas que deseen practicar ejercicio físico, por lo que el dr. Israel Cedeño director regional de Salud Metropolitana ofreció algunas recomendaciones.

Es importante señalar que las personas harán ejercicio al aire libre, guardando las medidas en cuanto al horario y género que les corresponda, como también el distanciamiento físico y en una distancia de 1 kilómetro de su residencia.

También deberán utilizar la mascarilla para lo que recomendó la de tela, ya que permite una mejor ventilación; de igual manera aclara que no afecta la salud de la persona, sin embargo, lo que puede producir es una disminución en el rendimiento físico.

Con esta medida flexibilizada, lo que se busca es que poco a poco nos adaptemos a la nueva normalidad, pero que las personas puedan ejercitarse con alguna limitante, para así evitar contagios, dijo el dr. Cedeño.

Reiteró a la población aplicar las medidas higiénicas como el lavado frecuente de las manos, uso del gel alcoholado, mantener el distanciamiento físico y utilizar la mascarilla en esta nueva normalidad.