“No podemos estar haciendo fiestas clandestinas, ningún tipo de reunión multitudinaria tenemos que respetar todas las normativas, lamentablemente en diferentes lugares, barrios y corregimientos no solo en la Región Metropolitana, a nivel nacional se siguen realizando este tipo de actividades y actitudes de indisciplina y de incumplimiento, lo cual se está viendo reflejado en un leve aumento de los casos” indicó Israel Cedeño, director metropolitano de Salud.
Declaraciones que diera la autoridad regional sanitaria, luego que durante los días patrios se suscitara en el sector de Belén en Tocumen una fiesta clandestina, para la cual se condujo a tres personas para su debida sanción por el juez de paz del área.
El dr. Cedeño insiste en señalar que “la función del MINSA, de la Policía, del equipo de Gobierno que estamos trabajando en la vigilancia sanitaria contra el COVID-19 y otras enfermedades, no es sancionar a las personas, ya que no es la intención ni la función principal, sin embargo, estamos obligados hacerlo, porque siguen insistiendo y se está haciendo con la severidad necesaria y lo que permite la ley”, puntualizó el director regional de Salud Metropolitana.
Cedeño concluyó que “llegó la hora cero, este es el momento de demostrar que tenemos disciplina sanitaria y conciencia social que es ahorita lo único que hace falta para que logremos esa meta final, de controlar el COVID-19”.