Con el fin de acercar los servicios básicos de salud a la comunidad, la dirección distrital de Bugaba en Chiriquí continúa llevando a cabo las denominadas, ferias rurales de salud en todos sus corregimientos.
Este fin de semana se realizó esta actividad en el corregimiento de Santo Domingo, donde se brindaron servicios de toma de presión, control de peso, orientación en nutrición para niños y adultos, medicina general, esquema básico de vacunación, farmacia, charlas de estilos de vida saludable, entre otros.
En este evento también se ofreció la vacunación de las dosis contra la Covid-19, con la que se brindó cobertura para primeras y segundas dosis, al igual que la dosis de refuerzo o tercera vacuna.
Gladys Novoa directora regional de salud dijo que, estas estrategias de salud se ponen al alcance del nivel comunitario para otorgarles con mayor facilidad atención y protección sobre todo en momentos dónde poco a poco se ha ido restableciendo la atención frente a la situación de pandemia que vivimos.
En esta jornada estuvieron presentes otras entidades como Senadis, Policía Nacional, Mides y los comités de salud de cada sector.
Los equipos de salud entre, funcionarios, médicos, enfermeros, promotores y educadores de salud compartieron actividades lúdicas y de sano esparcimiento, donde incluyeron dinámicas sencillas, pero con información valiosa.