Las diversas ferias desarrolladas recientemente por el Ministerio de Salud en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, hacen énfasis en la prevención del covid-19, contagiosa enfermedad que hasta el pasado martes provocó la defunción de 890 personas en la región.
Mientras que, el departamento de Promoción para la Salud, fomenta estilos y hábitos saludables y la práctica permanente de medidas de bioseguridad en los principales poblados de San Andrés; médicos, enfermeras, trabajadores sociales y técnicos de saneamiento ambiental brindaron atención integral a los asistentes al centro de salud de este corregimiento.
En las ferias organizadas por la dirección distrital del Ministerio de Salud, se involucran las respectivas juntas comunales, grupos cívicos, comités de salud, juntas administradoras de acueductos y otras organizaciones comunitarias, cuya participación complementa los objetivos de estas actividades.
La vacunación contra la covid-19 para primeras, segundas y terceras dosis se ponen a disposición en cada actividad, a través de los equipos de enfermería.
Igualmente se dispone de vacuna contra la rabia y esterilización de animales domésticos por parte del Departamento de Zoonosis como parte de los beneficios de la feria de la salud desarrollada este martes en el corregimiento de San Andrés