Con gran éxito se realizó feria para obtener el certificado de buena salud (carné blanco) en centros de salud de la región Metropolitana de Salud.
Carlos Sánchez director médico del Centro de Salud en Río Abajo señaló que “ha habido una gran demanda de personas, pues porque el documento sanitario es importante para colocar los puestos de expendios de alimentos. “
Por la gran demanda de personas se dieron 100 cupos adicionales, que con el costo de feria de lunes a viernes puedan realizar su trámite y la persona debe sacar su cupo, agregó el médico.
En los Centros de Salud de la 24 de diciembre y el de Felipillo también se realizó la feria para la cual acudieron personas del área este de Panamá.
Las autoridades regionales de Salud señalan que el carné blanco y el verde ambos son importantes para los operarios y manipuladores de alimentos, los cuales se tramitan en los centros de salud y las escuelas de manipuladores de alimentos estas ubicadas en el Policentro de Juan Díaz y en el Centro de Salud de Santa Ana.
Para el próximos 11 de febrero se organiza feria para carné blanco en el centro de salud de Curundú.
A los interesados deberán cumplir con los requisitos como: 2 fotos tamaño carné, copia de cédula o pasaporte, muestra de heces, tarjeta de vacunación y estar en ayunas, el costo de este carné es aproximadamente 30 balboas.