Se realizó Feria Integral de Salud en el Centro Penitenciario de Déborah ubicado en el distrito de Changuinola, el cual se lleva a cabo del 24 al 28 de octubre del presente año.
Cabe señalar, que alrededor de 646 privados de libertad se encuentran recluidos en el penal, reciben las diversas atenciones como laboratorio, medicina general, enfermería, peso, talla, medicamentos, aplicación de las vacunas Pfizer y las del esquema regular.
Por otro lado, el Comité de Bioseguridad, también participó en la feria donde se les brindó orientaciones y la importancia del autocuidado para evitar contagios de Covid-19.
Eduardo Trottman, coordinador de Salud Penitenciaria, indicó que de las pruebas realizadas resultaron positivos de VIH tres (3), sífilis nueve (9), hepatitis B cuatro (4) y hepatitis C uno (1), por lo cual, se les dará las debidas atenciones.
Trottman añadió, que el próximo lunes 31 de octubre, el equipo de Control de Vectores estará en el penal realizando inspecciones, aplicación de larvicidas y nebulizaciones en todo los predios.
Para la segunda semana de noviembre se tiene programado, brindar atención de Salud Bucal a los privados de libertad que tenga algún foco de infección que necesiten de extracción dental.
Esta Feria Integral de Salud se realiza por segundo año en el Centro Penitenciario de Déborah, por lo que, ha sido de beneficio para los privados de libertad, puesto que, se les brinda atención y seguimiento principalmente a los que padecen de enfermedades crónicas.