Gobierno Nacional de Panamá

Feria binacional del Migrante

Viernes, 6 de Diciembre de 2019

La Feria Binacional del Migrante, que por sexto año consecutivo se celebró en Paso Canoas, Chiriquí, culminó hoy con la participación de instituciones públicas y agencias internacionales involucradas en la salud, seguridad y derechos humanos.

El evento, organizado por la Comisión Permanente para la Protección y Asistencia a Migrantes en Condición de Vulnerabilidad, con la finalidad de informar y concienciar a la población general sobre los servicios que Costa Rica y Panamá brindan a los migrantes.

La actividad se desarrolló en un ambiente festivo y cordial con la presentación de grupos folclóricos de ambos países y una jornada de vacunación realizada por enfermeras del Ministerio de Salud, distrito de Barú.

Además de los ministerios de Salud (MINSA), de Educación (Meduca), de Desarrollo Social (MIDES) e instituciones de seguridad de ambos países, participan en el evento la Cruz Roja costarricense, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá; y varias agencias de las Naciones Unidas.

La Jefa de Salud Pública del MINSA en Chiriquí, dra. Miriam Cedeño destacó el progresivo interés de Costa Rica y Panamá en el bienestar integral de los grupos migrantes, incluyendo los indígenas Ngäbe Buglé que cada año transitan por la frontera durante la cosecha del café.

“Como ente responsable de la salud de nacionales y extranjeros que se encuentren en territorio panameño, el MINSA está comprometido y dispuesto a cumplir con su responsabilidad”, señaló la dra. Cedeño.

Schuhe