Gobierno Nacional de Panamá

Feliz día del médico

Jueves, 21 de Mayo de 2020
  • Los médicos que laboran en el edificio administrativo del Ministerio de Salud (MINSA) hicieron un alto en sus labores para compartir experiencias vividas y anécdotas de su profesión.

Cada 21 de mayo en Panamá se celebra el Día del Médico y este año en particular los héroes de blanco lo conmemoran desde la primera línea de batalla contra el COVID-19, muchos de ellos de manera silenciosa salvan vida desde las diferentes salas de hospitalización y cuidados intensivos de nuestro país.

El MINSA, agradece la labor invaluable que día a día desempeñan los médicos de Panamá, cada uno desde sus diferentes especialidades desarrollan una labor importante en la lucha contra el COVID-19 y otras atenciones.

El Consejo Técnico de Salud Pública registra hasta el día de hoy unas 11 mil 274 idoneidades emitidas, de las cuales se estima que 8 mil médicos se encuentran en función dentro del sector público (MINSA Y Caja del Seguro Social (CSS)), y 3 mil en el grupo de atención privada, jubilados inactivos y fallecidos.