El Ministerio de Salud (MINSA) extiende un cordial saludo de felicitaciones a todos los farmacéuticos del país que hoy celebran su día quienes han redoblado sus esfuerzos para garantizar la salud de todos los panameños y los que habitan en nuestro país en estos 10 meses de afectaciones por la COVID-19.
Con la llegada de la pandemia el farmacéutico ha jugado un rol muy importante en la autorización, logística, distribución, dispensación de medicamentos para garantizar la salud de todos, y muchos de ellos han resultado afectados por el virus en el ejercicio de sus funciones.
El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, agradece la invaluable labor que cada uno de estos profesionales desempeña, con el fin de que cada panameño que necesite un medicamento lo obtenga de manera inmediata.
Mientras que la directora de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, Elvia Lau se complace en anunciar que ha impulsado grandes logros gracias al trabajo en equipo que se realiza con el recurso humano altamente calificado y dedicado a su profesión con ética y responsabilidad para beneficio de la Salud Pública.
Algunos de ellos con más de 35 años de experiencia y además han reforzado con nueva generación de farmacéuticos con la finalidad de capacitarlos y que exista el relevo generacional.