Un total de 32 mil 275 dosis de vacunas contra la influenza han sido aplicadas por el personal de enfermería de la región Metropolitana de Salud, en el período del 14 al 29 de abril.
El director regional de Salud dr. Israel Cedeño explicó que las vacunas se están aplicando de manera programática en todos los centros y policlínicas de la CSS, independientemente que sean asegurados o no, ya que la intención, es llegar a la mayor cantidad de la población.
Destacó que la vacunación inició con el personal de salud y estamentos de seguridad, luego los grupos vulnerables conformada por los adultos mayores de 60 años y más en los asilos de ancianos y casas hogares y sus cuidadores, las embarazadas, los enfermos crónicos y los niños menores de 5 años.
Cedeño explicó que en los centros de Salud y policlínicas implementaron protocolos de distanciamiento en las filas de más de un metro entre los pacientes que esperan ser atendidos, que deben portar mascarillas y a la entrada y salida de la instalación se les ofrece gel alcoholado para desinfectar sus manos.
En la región Metropolitana de Salud, seguimos trabajando por la seguridad sanitaria de la población y reiteramos que de proceder con nuevas estrategias se comunicará a través de las cuentas oficiales www.minsa.gob.pa