El equipo vacunador de la Operación PanavaC-19, en el circuito 8-9 de la región de Panamá Norte, aplicó en los cincos días de barrido unas 75 mil 960 dosis de la vacuna de Pfizer a la población de los cincos corregimientos de este sector.
Los asistentes que, en su mayoría se aplicaron la segunda dosis correspondían a los mayores de 16 años en adelante y desde los 12 con certificación de enfermedad crónica o discapacidad.
Hubo una gran asistencia para la colocación de las segundas dosis en todo el circuito, señaló Omaira de Yuil, jefa de enfermería de la región de Salud, “se aplicaron 70 mil 157 de segundas dosis, lo que equivale al 88% en relación con las primeras dosis colocadas el mes anterior que fue de 79 mil 658 y de primeras dosis, en esta ocasión se colocaron 5 mil 803”.
Aun cuando las personas tengan las dos dosis colocadas, no se debe bajar la guardia con el autocuidado. Las mascarillas, pantallas, distanciamiento y lavado de manos son esenciales para evitar el contagio de la covid-19.