En un solo día, 200 personas tramitaron su carnet blanco de buena salud y 65 participaron de la charla que les otorga el carnet verde.
Todo el proceso se realizó durante la segunda jornada de evaluación de manipuladores de alimentos, expedición de carnet de salud, de manipulador de alimentos y operador de interés sanitario que se realizó este sábado 28 de enero en el Minsa-Capsi de Las Tablas.
El doctor Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos señaló que la alta concurrencia es un indicativo de que las personas están tomando conciencia sobre la importancia de cumplir con los requisitos básicos para manipular alimentos. Advirtió, que permanentemente los inspectores de Saneamiento Ambiental, Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria verifican los puestos de expendio de comidas y bebidas, acciones que se intensifican para el carnaval.
Durante la actividad se brindaron los servicios de atención médica, odontología, exámenes de laboratorios y charlas para la obtención del carnet blanco, todo en un solo circuito. Además, se ofreció la charla para el carnet verde.