![](/sites/default/files/styles/thumbnail_305x245/public/sab_14_5.jpeg?itok=hVrKYDJt)
La Región de Salud de Herrera se prepara para las próximas festividades de Carnaval, realizando una feria de salud dirigida a manipuladores de alimentos, este sábado en las instalaciones del Centro de Salud Sergio Botello, en el corregimiento de Llano Bonito.
Más de 300 personas fueron atendidas durante la jornada, en la cual se expidieron más de 200 carnés de buena salud (blanco) y 100 carnés verdes para manipuladores de alimentos, documentos esenciales para quienes se dedican a la venta de alimentos y bebidas.
El director regional de Salud, Hilario Correa, destacó la importancia de estas actividades para proteger la salud pública y apoyar la economía familiar, ya que se busca facilitar la obtención de los carnés, y también asegurar que las personas que manipulan alimentos lo hagan cumpliendo con los estándares de higiene.
De esta forma, se protege a la población y se contribuye a la economía de los hogares, por lo que durante los fines de semana se estarán realizando jornadas similares en diferentes instalaciones de la provincia, entre ellos los corregimientos de Monagrillo y Chitré el próximo fin de semana, así como en el Minsa Capsi de Ocú, con el objetivo de llegar a más personas interesadas en obtener estos documentos.
La Región de Salud de Herrera reafirma su compromiso con la promoción de la salud pública, especialmente en momentos de gran actividad como el Carnaval, e insta a quienes aún no cuentan con sus carnés a gestionarlos para contribuir a la seguridad alimentaria de la población y evitar sanciones.