El Ministerio de Salud, región de Chiriquí, recibió este lunes un total de cinco mil 850 dosis de vacunas Pfizer contra la Covid-19 para continuar la cobertura de personas adultas que inician su Inmunización o requieren cualquiera de los refuerzos en la provincia.
La directora regional de Salud, Gladys Novoa, destacó la importancia de que la población mayor de cinco años reciba las dosis recomendadas para evitar los riesgos de contagio y evitar posibles complicaciones entre los pacientes Covid-19.
“En la práctica se demostró que las vacunas son seguras y eficaces; porque, aunque no garanticen que una persona no se contagie del Covid, la misma redujo drásticamente el índice de mortalidad entre los segmentos de la población más vulnerables”, señaló Novoa.
El pasado domingo 80 de las personas hisopadas en Chiriquí, resultaron Covid positivas, aumentando a tres mil ciento once el número de casos activos en esta provincia.
La jefa regional reiteró que se mantiene la vacunación en todas las instalaciones de Salud y en puntos fijos y centros comerciales los fines de semana, incluso los equipos continúan realizando los barridos en varios sectores de la región.