Con una masiva participación y el apoyo de las autoridades locales se llevó a cabo este viernes 3, la feria de la salud en el corregimiento de Gómez en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.
El objetivo de esta actividad fue brindar los servicios básicos de salud a la comunidad, de forma más expedita en un distrito que cuenta con alta densidad poblacional. La directora regional de salud, Gladys Novoa, asistió al acto de inauguración y señaló que, en medio de las múltiples tareas que implica la lucha contra la Covid-19, también se abre espacio para brindar servicios básicos de salud.
Los equipos del Minsa ofrecieron atención a los asistentes, en servicios como: toma de presión arterial, control de peso, orientación en nutrición para niños y adultos, medicina general, esquema básico de vacunación, farmacia, charlas de estilos de vida saludable, entre otros. En este evento también se ofreció la vacunación de la influenza, contra la Covid-19, con la que se brindó cobertura para primeras y segundas dosis de refuerzo, así como la vacuna pediátrica.
Novoa dijo que, estas estrategias de salud se ponen al alcance del nivel comunitario para otorgarles con mayor facilidad atención y protección.
Los equipos de salud entre funcionarios, médicos, enfermeros, promotores y educadores de salud compartieron actividades lúdicas y de sano esparcimiento, donde incluyeron dinámicas sencillas, pero con información valiosa.