Con excelentes resultados y buena acogida, concluyó este fin de semana la campaña de vacunación contra la hepatitis A y B, dónde la asistencia fue masiva y familias enteras aprovecharon la oportunidad de protegerse contra esta enfermedad que silenciosamente ataca y deteriora rápidamente.
Maritza Montero, jefa regional de enfermería agradeció la aceptación que tuvo la actividad, pues los asistentes se mostraron interesados en conocer más de los temas que compartieron enfermeros y enfermeras, a través de la docencia enfocada en el lema "Cuida tu hígado, te necesita sano" Vacúnate.
Agregó que las vacunas hexavalente, hepatitis A para niños, así como la hepatitis A y B para adultos estarán disponibles en las instalaciones de salud de la región, de lunes a viernes, en el horario de atención acostumbrado.
Cifras proporcionadas por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detallan que en solo dos días se aplicaron mil 174 dosis de las cuales 456 fueron hepatitis A, otras 606 de hepatitis B y 112 hexavalente.