La sostenida disminución de casos activos y de personas contagiadas por covid 19 es muy alentadores para el sistema de salud público, cuyos equipos técnicos resienten el cansancio provocado por el arduo trabajo desempeñado por dos años de pandemia.
La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, advirtió que el coronavirus continua circulando entre la población, después de cobrar la vida de 981 residentes en la provincia de Chiriquí.
El pasado jueves habían 3001 casos activos y 101 de las 762 personas hisopadas están contagiados. Otro parámetro favorable es que la cifra de recuperados es tres veces mayor que el número de nuevos casos.
“Se ha logrado elevadas coberturas de vacunación entre la población; pero aún es necesario mantener estrictamente las medidas de bioseguridad, principalmente en transportes públicos, en establecimientos cerrados y áreas donde se registren aglomeraciones”, expresó Novoa.
La funcionaria reiteró que la ciudadanía debe actuar responsablemente durante festividades y reuniones sociales, manteniéndose dentro de su burbuja familiar, utilizando correctamente las mascarillas y guardando distanciamiento de otras personas cuando tenga que quitársela.