Con la llegada de la temporada de lluvias en el país, es importante que la población mantenga medidas de seguridad, para evitar pérdida de vidas humanas y la propagación de enfermedades.
En el caso de Salud, la región Metropolitana mantiene acciones enfocadas en disminuir los índices de infestación y por ende la eliminación de los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypty, causantes del Dengue, Sika y Chikungunya, por lo que se realizan intervenciones con nebulizaciones y aplicaciones químicas.
Hasta el momento, el informe epidemiológico regional reporta 11 casos confirmados por dengue, de los cuales 9 son sin signos de alarma, 2 con signos de alarma, no hay defunciones ni dengue grave.
Los corregimientos con alto índice de infestación son Las Garzas con 11.1%, le sigue Bethania con 10.1%, Pedregal con 9.4% y Parque Lefevre con 9.1%.
Las autoridades sanitarias recomiendan a la población, evitar acumular agua en envases, botellas o vasijas, no tirar llantas u otros artículos que empocen agua, limpiar las cunetas o veredas, disponer la basura en áreas adecuadas y si tiene mascotas mantener limpios sus envases.