
- Minsa trabaja en mejorar las estructuras de sus puestos de salud, centros de salud, policentros y hospitales en todo el país.
Mejorar las infraestructuras actuales y ver la posibilidad de construir nuevas instalaciones de salud, fue el objetivo de una gira de trabajo que realizó en la provincia de Chiriquí el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, quien recalcó la importancia de adecuar las estructuras de salud para asegurar una atención de calidad a los pacientes.
Acompañado de su equipo de trabajo, Boyd Galindo recorrió diversas instalaciones de salud en el distrito de David, iniciando en el Centro de Salud de San Mateo, en donde conversó con personal médico y administrativo, para evaluar las adecuaciones necesarias en esta estructura.
Luego visitó el Centro de Salud de San Cristóbal, donde se verificó el área de odontología, farmacia y se conoció de cerca las necesidades que enfrenta esta instalación de salud.
Igualmente, realizó un recorrido en un terreno en donde se proyecta la construcción de un nuevo centro de salud para la comunidad de San Pablo Viejo.
Boyd Galindo evaluó el estado actual del Policentro de San José, corregimiento de Pedregal. El mismo debe ser adecuado para garantizar seguridad y un mejor acceso a todos los servicios de salud que brinda.
El titular de Salud manifestó que todas las instalaciones requieren mejoras en la edificación; recurso humano, en particular personal de Registros de Salud (Reges), farmacia y laboratorio.
En el recorrido estuvieron presentes: Yelkys Gill, directora de Provisión y Servicios de Salud del Minsa y autoridades de salud de la región de Chiriquí; los diputados del circuito 4-1: Augusto Palacios y Carlos Saldaña.