Técnicos del departamento de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud, región de Chiriquí evaluaron los principales problemas que confrontan y los recursos que requieren para mejorar el servicio que brindan a la población.
El jefe regional de Saneamiento Ambiental, Diego Serrano destacó la importancia de fomentar, establecer y preservar condiciones sanitarias propicias para la salud de la población y del medio ambiente, inclusive del estricto cumplimiento de las normas que rigen los expendios de alimentos.
El saneamiento ambiental básico es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles óptimos de salubridad ambiental, cuya base son la disposición de agua potable, la higiene personal y la adecuada disposición de los desechos.
La necesidad de más transporte para realizar operativos y brindar seguimiento a locales y actividades que infringen las normas sanitarias; y la inseguridad que enfrentan en ciertos sectores “áreas rojas” fueron algunos de los temas abordados en la reunión de inspectores de saneamiento ambiental.