La coordinación regional de Bioseguridad del Ministerio de Salud inició la evaluación técnica de la calidad de los servicios que ofrece al público el Hospital Dionisio Arrocha, principal unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social en el distrito de Barú.
Guiados por los responsables de cada departamento y sección, el equipo técnico de Minsa inspecciona las instalaciones y observa la interacción entre funcionarios y usuarios que acuden a este nosocomio.
La evaluación, coordinada por el subdirector médico del hospital, Dr. Irving Castillo; la Dra. Yesica Valdés, y la coordinadora regional de calidad de atención del Ministerio de Salud, Dra. Vanesa Fonseca, obtuvo un resultado del 90%, calificada como muy satisfactoria.
La Dra. Fonseca indicó que esta revisión de la calidad de atención, así como de las condiciones de equipos e infraestructuras, permite detectar y corregir deficiencias y situaciones adversas.
“La inspección y posterior evaluación de las unidades ejecutoras, tanto de la Minsa como de la CSS, representa un componente importante para mejorar la calidad de atención a los usuarios y las condiciones laborales de los funcionarios”, manifestó Fonseca.

