Este fin de semana la Región Metropolitana de Salud con los Equipos Unificados de Trazabilidad comunitaria (EUT) llevaron respuesta a los pacientes positivos por la COVID-19 en varias comunidades de responsabilidad sanitaria.
Tal es el caso del centro de trazabilidad en el Centro de Salud de San Felipe que realizó las llamadas a pacientes sospechosos para informarles sus resultados, el seguimiento a los pacientes positivos y a los pacientes recuperados. En otro tema también se realizó la desinfección y sanitización de la instalación sanitaria por el Grupo Mangrafor.
En el sector de Curundú el EUT también hizo lo propio visitando a los pacientes entregándoles bolsas con alimentos, medicamentos y el kit Protégete Panamá. Además, se realizó nebulización con armonio cuaternario al Centro de Salud por cortesía de la empresa Carnes de Coclé.
En el corregimiento de Veracruz el EUT visitó 14 casos positivos y sus contactos en el sector del Cuipo, El Progreso, Veracruz centro y La Victoria para el seguimiento, monitoreo y control de los pacientes positivos, al igual se realizó una desinfección y sanitización del Centro de Salud de Veracruz, por cortesía de la empresa Mangrafor.
Por su parte el EUT del Centro de Salud de El Chorrillo realizó perifoneo en todo el sector y vigilancia del cumplimiento de las medidas de restricciones de movilidad y bioseguridad que a partir del lunes iniciará el toque de queda de 11:00 pm a 5:00 am sin las restricciones de movilidad por género.
En los sectores de Bella Vista y Calidonia este domingo el EUT del Centro de Salud Emiliano Ponce en su trazabilidad entregó bolsas con alimentos y kit Protégete Panamá.
El Centro de Salud de la 24 de diciembre ejecutó la vigilancia del cumplimiento de decretos sanitarios, para lo que detectó el incumplimiento continuo de cuarentena de un mercadito en servidumbre, por lo que se procederá aplicar medidas conjuntas con las autoridades municipales y asesores legales de la Región Metropolitana de Salud.