Enfocados en la trazabilidad y apoyo a los pacientes positivos por COVID-19 con el Equipo Unificado de trazabilidad (EUT) de Paraíso se realizaron varias visitas, por los sectores de Albrook, Ancón, Condado del Rey, Kuna Nega, Valle de San Francisco y La Paz, donde se les entregaron bolsas con alimentos y medicamentos.
Este domingo también el EUT del Centro de Salud Emiliano Ponce en Calidonia con la colaboración de la Policía Nacional, Junta Comunal y los Guardianes de la salud distribuyeron bolsas con alimentos en los edificios San Miguel Arcángel, Carnaval, edificio 2 calle M, La Torraca, Multi 3 y el edificio 25 San Miguel, además de fumigación en todo San Miguel apoyados por la junta comunal de Calidonia.
En el sector de El Chorrillo se realizó trazabilidad, perifoneo y trabajos de campo, para lo cual se hicieron tomas de hisopado a contactos de pacientes positivos, entrega de bolsas con alimentos y seguimiento para el cumplimiento del aislamiento. Se visitaron los edificios Salomón Naranja #2 y Salomón Azul.
El Policentro de Juan Díaz y su Equipo de Respuesta Rápida (ERR) efectuó toma de hisopados a contactos de pacientes positivos, como seguimiento a la trazabilidad.
Otra intervención fue una jornada de limpieza y desinfección en la comunidad de Otoque Oriente por líderes comunitarios, Servicio Nacional Aero Naval (SENAN) y miembros de la Junta Comunal cuyo propósito se enmarcó en concienciar a la población de aplicar las medidas sanitarias para evitar el dengue y otras enfermedades ocasionadas por virus.
El Ministerio de Salud a través de la región Metropolitana, reitera a la población continuar con las medidas higiénicas para reducir los contagios y respetar los decretos y la cuarentena.