Eusebia Calderón de Copete, Jefa Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que las dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer son seguras, eficaces y protegen a los niños de la COVID-19.
Precisó que los padres de familia juegan un rol importante en la inmunización pediátrica y los instó a llevar a sus hijos a los centros de vacunación, policlínicas, puestos fijos, escuelas y centros de salud.
“Continuemos trabajando y confiando en el trabajo que realiza el Ministerio de Salud a través de su equipo de enfermería,”, manifestó.
Copete mencionó que en todos los puntos se aplican tanto primeras como segundas dosis.
La Jefa Nacional de Enfermería agregó que no se debe bajar la guardia con los niños, y procurar cuidarlos igual que a los adultos, ya que se exponen a lugares con mucha aglomeración de público.
Por su parte, Sebastián Cevallos, supervisor encargado de Salón Rubí del Hotel El Panamá, indicó que el objetivo de la vacunación pediátrica en el país es tratar de inmunizar a la mayor parte de esta población y el de disminuir el riesgo al contagio, asegurando al mismo tiempo un año escolar más seguro.
De acuerdo con el último informe del PAI desde el inicio de la vacunación pediátrica el pasado 7 de enero en el país se han inoculado hasta la fecha más de 120 mil 300 niños entre 5 y 11 años.