Estudiantes de diversos planteles educativos en la provincia de Chiriquí, que se benefician de los programas de salud amigable que desarrolla el Minsa, participan de diversas actividades realizadas por educadores y promotores de la salud, así como las coordinaciones del departamento de enfermería.
Niños y adolescentes son guiados por los funcionarios que llevan temas como: lonchera saludable, la buena alimentación, la importancia de las vacunas, el lavado de manos, también se abordan temas de sexualidad y situaciones relacionadas con la salud mental como el suicidio y las autolesiones.
Los jóvenes aprenden a través del diálogo, el intercambio de ideas, el uso de material didáctico, juegos lúdicos y divertidas actividades donde se involucran y refuerzan sus conocimientos.
Durante la semana, los especialistas han compartido el entusiasmo y la alegría de los jóvenes que con mucho dinamismo han interactuado planteando su proyecto de vida, sus inquietudes y los intereses que mantienen en llevar una vida sana que incluya actividades física y contribuyan a su bienestar.